Lautaro Valdebenito fue segundo en el panamericano de karate

Benjamín Ríos

Lautaro Valdebenito, se convirtió ayer en el primer allense en competir en una certamen internacional de karate. Lo hizo en el Panamericano que se desarrolló en Lima, Perú, y obtuvo el segundo lugar.

El allense, que formó parte de la Selección Argentina en el torneo de la Asociación Japonesa de Karate (JKA), participó de la categoría para menores de 18 años.

Unos 580 peleadores, tanto de la rama masculina como de la femenina, compitieron por una medalla en el evento que se realizó el fin de semana pasado en la capital peruana.

Argentina ganó el segundo lugar en la competencia por equipos en el estilo de combate llamado kumite y se subió al podio en la modalidad kata, también por equipos.

Durante el torneo, Valdebenito se midió con peleadores de Chile, Colombia, Brasil, Perú.

“Estoy viviendo un sueño, desde que soy chiquito siempre pensaba en llegar hasta acá”, dijo emocionado el joven allense a “Río Negro”.

“Son sensaciones hermosas. Falta mucho todavía, hay que seguir entrenando y conseguir mejores resultados”, finalizó.

En noviembre se realizará también un torneo nacional en La Pampa donde espera subirse de nuevo al podio y pelear por alguna medalla.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro