Nueve años después, Del Potro vuelve a estar en la final del US Open

Redacción Central

“La primera vez que lo vi jugar fue en la primera o segunda participación de Rafa en Roland Garros. Delpo era júnior y nos propusieron entrenar con él. Con Rafa coincidimos en vislumbrarlo entre los mejores en poco tiempo. Sólo las lesiones le impidieron llegar al Nº 1”, fueron las palabras de Toni Nadal, tío de Rafael, en la previa al duelo de semifinales entre Del Potro y Nadal.

Aquella frase, de quien fue durante mucho tiempo el entrenador del español, tomó mayor vigencia luego del triunfo de ayer de Juan Martín sobre el español por 7-6(3), 6-2 y abandono.

Si bien no fue la victoria soñada para Delpo, poco debe importarle al argentino ya que volverá a estar presente en la final del US Open, al igual que en 2009, y la ilusión de quedarse con el campeonato sigue intacta.

Poco puede analizarse de un partido que debió finalizar antes de tiempo debido a un abandono, aunque la Torre de Tandil volvió a demostrar un juego sólido, tanto con su drive como con el saque.

Sólo en el primer set se vio el partido parejo que los fanáticos esperaban. Durante ese parcial, el tandilense estuvo implacable con la derecha ante un Nadal que defendió como pudo cada ataque del argentino.

Si bien ambos se quebraron el saque en dos oportunidades, ninguno logró sacar una ventaja considerable y la primera manga se definió en el tie-break. Allí, Delpo jugó muy bien y se quedó con el parcial con un contundente 7-3.

Fue en el segundo set donde Nadal empezó a sufrir con su físico. Un problema en la rodilla derecha obligó al español a jugar más estático y Delpo no perdonó.

Con la potencia que lo caracteriza, el tandilense logró quebrar el saque de Rafa en dos oportunidades y quedarse con el set.

Fue en ese momento que Nadal decidió abandonar y le dio la clasificación a la final argentino, quien jugará mañana, a las 17, con el ganador del duelo entre Nishikori y Djokovic.

En febrero de 2016, Del Potro regresaba al circuito en Delray Beach donde llegó a semifinales. Tras aquel partido dijo: “el resultado es anecdótico, volver será una gran victoria”.

Poco más de dos años después, ya es número 3 del mundo y ahora sueña con volver a consagrarse en el US Open, su torneo favorito, tal y como lo hizo en 2009 ante Federer.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro