¿Quiénes sacaron un aprobado en los amistosos de la Selección?

Redacción Central

La doble jornada de amistosos de la Selección Argentina dejó, en su mayoría, sensaciones positivas. Entre el aire de cambio, la juventud y desfachatez de algunos jugadores, y los resultados aceptables para un plantel recién conformado; hay esperanzas de empezar a armar la base del futuro cercano de la Albiceleste.

Sin embargo, bien vale hacer un repaso por algunos de los puntos individuales. ¿Quiénes sacaron buena nota, quiénes zafaron y quiénes quedaron en el debe?

Franco Armani fue, sin dudas, el de mejor rendimiento. El arquero de River demostró que la convocatoria para el Mundial estuvo justificada, aún cuando su rendimiento en el certamen no fue precisamente bueno. Se mostró seguro, sobrio y no pasó momentos complicados; y ante Colombia fue la figura.

Nicolás Tagliafico volvió a confirmar que es uno de los proyectos más interesantes en el corto plazo. Es que el lateral del Ajax tiene todo el potencial para ser el próximo gran capitán, y desde lo futbolístico siempre tuvo un rendimiento correcto.

Por su parte, Leandro Paredes fue otro aprobado con holgura. El volante ex Boca mostró criterio en el pase, buen posicionamiento y lectura del juego. A eso hay que sumarle una gran pegada de media distancia, por lo que será una opción clave para el armado del equipo.

Giovani Lo Celso fue una de las grandes esperanzas de la gira, y si bien tuvo un nivel interesante, por momentos se diluyó demasiado. El ex Central es una joya a aprovechar, pero debe exprimir más sus minutos en cancha para no perder terreno.

Gio Simeone es otro de los puntos que dejó un sabor agridulce. Anotó ante Guatemala, pero no pudo hacerlo con Colombia. Aún así, se mostró como una alternativa interesante que puede funcionar con más rodaje. Sacrificio, desgaste y buen panorama en el área.

Exequiel Palacios llegó por su buen momento en River, y mostró algunas cosas interesantes. Si bien le faltó algo más de personalidad, tuvo buen pie ante Colombia y puede llegar a ser interesante.

El caso Marcos Acuña es cuanto menos extraño. Mostró buen nivel en la previa del Mundial, jugó bien cuando le tocó entrar en Rusia y lo mismo hizo en esta gira los pocos minutos que entró con Colombia... pero no termina de ganarse el puesto. Paciencia, Huevo.

No todo fue color de rosas. Maximiliano Meza volvió a ser el más señalado por su bajo nivel, al igual que ocurrió en el Mundial. El volante de Independiente es bueno, no hay dudas; pero no termina de asentarse y regala demasiadas pelotas con la Albiceleste. Hay que empezar a demostrar...

Fabricio Bustos es otro que no convenció. Flojo flojo ante Colombia, no logró imponerse como hizo con la camiseta del Rojo. Aún así, seguramente continuarán en consideración y tendrán su revancha.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro