Raikkonen se va de Ferrari

Redacción Central

Kimi Raikkonen se alejará de Ferrari cuando finalice el Mundial de Fórmula 1 y se sumará a Sauber, mientras que la Scudería confirmó que sumará al joven Charles Leclerc.

Si bien se esperaba el desembarco de Leclerc a Ferrari, sorprendió que Raikkonen se sumara a la escuadra suiza.

Cuando muchos suponían que el finlandés se retiraría de la actividad o regresaría al Mundial de rally, la escuadra Sauber anunció su contratación.

“Firmar con Kimi Raikkonen como piloto representa un pilar importante de nuestro proyecto, y nos acerca a nuestro objetivo de lograr un progreso significativo como equipo. El talento indudable y su inmensa experiencia en la Fórmula 1 no solo contribuirán al desarrollo del auto, sino que también acelerarán el crecimiento y el desarrollo de nuestro equipo en general”, comentó Frédéric Vasseur, CEO de Sauber Motorsport.

Kimi, último campeón con Ferrari en el 2007, cuenta con 285 GP y 20 victorias, 9 de ellas con Ferrari, las restantes con Lotus y McLaren.

En el último período, de 2014 a la actualidad, solo alcanzó 22 podios pero no pudo subir al escalón más alto del podio.

El debut del Hombre de Hielo en el Mundial de Fórmula 1 fue en Australia 2001, con Sauber.

Leclerc debutó en esta temporada con Sauber y su mejor resultado fue en Azerbaiyán, al culminar en el sexto lugar.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro