Sergio Paneiva quedó 20° en su primera prueba mundialista

El debut del cipoleño Sergio Paneiva en el Mundial Master de Málaga fue más que satisfactorio ya que logró meterse entre los 20 mejores y ser el mejor argentino de los cinco que corrían en su categoría.

El representante de la Escuela Municipal de Corredores de Cipolletti compitió en la prueba Cross Country de 8 kilómetros para mayores de 50 años (tiene 52).

“Fue una carrera complicada, a la 1 y media de la tarde con 30° grados y 80% de humedad. Estoy conforme, es una experiencia nueva”, expresó Paneiva.

El tiempo final fue de 30 minutos y 21 segundos. El equipo compuesto por los cinco argentinos quedó 6°.

El corredor cipoleño volverá a competir el próximo domingo en los 10 km de calle, el miércoles 12 en los 5 km en pista y completará su participación el domingo 16 en la media maratón.

El otro regional que obtuvo un buen resultado fue el allense Gervasio Sosa que finalizó 22° en la misma prueba pero en la categoría de mayores de 60. También fue el mejor argentino clasificado, en este caso entre siete.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro