Conocé la intimidad del lugar en el que se hospeda la Selección en Rusia 2018

Juan Cuccarese

La Selección Argentina ya está en suelo ruso y el clima de Mundial es más intenso que nunca. El predio de Bronnitsy será el punto neurálgico donde el plantel, el cuerpo técnico y los familiares de los jugadores (con menor frecuencia, claro) confluirán con un único objetivo: llegar de la mejor forma a cada compromiso del certamen.

Como primera observación, se nota que el predio es un lugar cinco estrellas. A la variedad de canchas (hay 4 en excelente estado) se le suma un sector de prensa, unos vestuarios de primer nivel y demás comodidades ideales para que el plantel pueda descansar con tranquilidad. Y con sus 56 habitaciones, el hecho de no estar en pleno centro es también un punto a favor.

Una recorrida por el lugar:

¿Cuánto costó el alquiler y acondicionamiento del predio? Dos millones de euros. Y la inversión (si se le puede llamar así) se nota en la cantidad de detalles interesantes con los que cuenta el Bronnitsy Training Centre. El objetivo es cuidar y mimar también al plantel de Jorge Sampaoli. Por eso, en el búnker confluyen la seguridad con cacheos y constroles constantes, y la tranquilidad, con varios elementos para un descanso óptimo.

La sala de esparcimiento es otro de los puntos claves. Allí, los jugadores contarán con juegos de mesa, metegoles, canchas de fútbol tenis y demás opciones para relajarse. También hay un sector infantil y varias mesas y sillones para aguardar las visitas familiares durante el Mundial. Vale la pena el recorrido a continuación.

Así es la zona de “esparcimiento”:

El vestuario es grande, y en el medio de las dos hileras de asientos con lockers se encuentra una mesa con una cancha de fútbol para planteos tácticos.

Las habitaciones, en cambio, son sencillas pero cumplen con su objetivo. Messi y Agüero volverán a compartir cuarto, como el Mundial pasado. Y si sirve de cábala para volver a la final, bienvenido sea...

Canchas, vestuarios y sala de prensa:

El predio, que cuenta también con tres gimnasios, se ubica a 40 kilómetros de Moscú, por lo que la lejanía servirá para evitar grandes concentraciones de gente y distracciones típicas que suelen sufrir los búnkers ubicados en zonas de gran circulación.

Con todas estas comodidades a disposición, la Selección tendrá un único objetivo: llegar entera a los partidos y lo más lejos posible en la competencia. Con Lionel en cancha, se sabe, todo es posible. Y si lo acompañan, mucho más...

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro