Apuñalan al candidato presidencial Bolsonaro en Brasil

Jair Bolsonaro, uno de los principales candidatos presidenciales de Brasil, fue apuñalado durante un acto de campaña en Minas Gerais, pero se indicó que su estado no era grave. El agresor fue detenido de inmediato en el lugar del hecho por el personal policial que acompañaba al candidato.

De acuerdo al primer informe dado por su hijo Flávio Bolsonaro, el candidato sufrió una herida superficial.

Bolsonaro, ex capitán del ejercito, fue diputado federal durante siete períodos electorales y ganó terreno en el electorado con discursos que reivindican valores cristianos.

El candidato conservador, militar retirado, marcha primero en las encuestas que se dieron a conocer en las últimas horas, luego de que la Justicia Electoral de Brasil denegara a Lula da Silva presentarse en los próximos comicios.

Sin embargo, esas mismas proyecciones indican que el candidato de la derecha brasileña perdería con quien se presente ante él en segunda vuelta.

Bolsonaro, un admirador de la dictadura militar (1964-85) es propenso a exabruptos racistas, misóginos y homófobos, sería derrotado en cambio con facilidad por casi todos sus posibles adversarios en una segunda vuelta, según Ibope.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro