Abrazo simbólico contra despidos en la sede de Agricultura Familiar de Neuquén

Trabajadores de la Secretaría de Agricultura Familiar (SAF) realizaron un abrazo institucional en la sede del organismo con referentes del INTA, IPAF, INTI, de la universidad, y legisladores contra el recorte de personal que se anunció desde Nación.

Si bien no recibieron los telegramas, los empleados del área se mantienen en alerta. “En todo el país han sido anunciados 600 despidos, que no significan 600 familias en la calle, sino miles y miles, porque nuestro trabajo se multiplica en cada espacio. Esto significa el vaciamiento de la institución y su cierre”, manifestó Daniel Gómez, delegado de ATE-SAF Neuquén.

Te puede interesar Despidos por baja del consumo puso en alerta a los empleados de comercio

El dirigente puntualizó que en total en la subsecretaria de Neuquén hay 28 trabajadores distribuidos entre Chos Malal, Zapala , Rincón de los Sauces, Piedra del Águila, San Martin de los Andes, y Neuquén capital.

La medida comenzó pasadas las 11 en el edificio de la subsecretaria ubicada en Antártida Argentina 69. Participaron los diputados Guillermo Carnaghi (FPV), Santiago Nogueira (LS), el concejal Pancho Baggio (Une-FN), Mario Cambio (PTP- FN), Rodolfo Canini (NE-FN), Taul Podesta (FG), Guillermo Correa (PS) ,Micaela Gomiz (Adunc), junto a otros referentes.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro