Así podés evitar los cortes que se realizan hoy en Neuquén

Esta mañana Neuquén está marcada por los cortes de tránsito que acompañan el paro provincial que realiza la CTA en contra del “ajuste y las políticas de (Mauricio) Macri” y la clave para quienes no se unan a la protesta será llegar a su lugar de destino.

El primer bloqueo ya está en marcha y se desplegó en la rotonda frente a Zanon en el Parque Industrial. Madereros, textiles y ceramistas se unieron a las manifestaciones afirmando que el “ajuste imparable de Macri y el FMI tiene graves consecuencias”.

Te puede interesar Cortaron la Ruta 7 y a media mañana bloquearán la 22 en Neuquén

En el corte se permite el paso de colectivos y ambulancias, pero los particulares tienen que recurrir a los desvíos. Para ir a Neuquén desde Centenario hay que tomar la calle que pasa por atrás de Zanon, o sea, doblar Ingeniero Huergo y seguir por Trabajadores de la Industria. Desde la mano contraria hay que encaminarse por el acceso al barrio nueva España y para continuar por Los Álamos.

Esta medida de fuerza será levantada alrededor de las 10, cuando los manifestantes se dirijan al centro de la ciudad para unirse a la concentración convocada por la CTA y los docentes universitarios de ADUNC. A mitad de mañana y al menos hasta el mediodía será conveniente evitar la zona del monumento a San Martín, ya que los trabajadores organizaron una marcha en ese sector para dirigirse a la Ruta 22 y Bahía Blanca, donde se emplaza una sede de la Subsecretaría de Trabajo.

Te puede interesar El paro repercutirá en las clases, el tránsito y los organismos públicos

Para evitar el acto que se realizará en el lugar conviene desviar hacia los derivadores y transitar por las calles internas de la ciudad, retomando la Ruta 22, por ejemplo, por la calle Chubut

Luego, desde las 13 hasta las 15, está previsto que comience el corte de los puentes de la Ruta 22 que unen Neuquén y Cipolletti que realizarán los estudiantes universitarios reclamando presupuesto. Quienes tengan que circular en vehículos deberán elegir el Tercer Puente y tener mucha paciencia, ya que suele congestionarse. Para los usuarios de transporte público la gran alternativa será el Tren del Valle, que también suele colmar su capacidad.

En conclusión, paciencia y organización serán la claves para ir sorteando las protestas contra el gobierno nacional.

Se extiende hasta alrededor de las 10.

Si vas en colectivo no vas a tener problemas.

En vehículo particular, hacia Neuquén: Ingeniero Huergo y Trabajadores de la Industria. Hacia Neuquén: acceso al barrio Nueva España y Los Álamos

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro