Estatales le llevaron a Gutiérrez una agenda para su reunión Macri

El encuentro de mañana entre los gobernadores provinciales y el presidente Mauricio Macri para hablar del presupuesto 2019 será el tema político del día y nadie quiere quedarse afuera.

Entre posturas disimiles que van de declaraciones acordistas hasta reclamos públicos, los integrantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) encontraron una forma original de acercarle sus pedidos al gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez.

Te puede interesar Gutiérrez pidió “revisar” las medidas anunciadas por Macri

El secretario general del gremio, Carlos Quintriqueo, y su adjunto, Jorge Marillán, llegaron a la Casa de Gobierno con una agenda confeccionada especialmente para la ocasión bajo el brazo.

El listado de temas incluye a la Planta Industrial de Agua Pesada de Arroyito (PIAP), las asignaciones familiares, los despidos en la secretaría de Agricultura Familiar y la recuperación del Fondo Sojero.

Te puede interesar Las provincias piden balancear el recorte de recursos nacionales

Por su parte, Gutiérrez ya se había mostrado preocupado por la aplicación de retenciones a las exportaciones y adelantó que pedirá que se revisen las medidas anunciadas la semana pasada. El mandatario también se opuso a la quita del Fondo Sojero y anunció que se haría cargo de las obras que ya están en marcha.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro