Neuquén tiene todo listo para festejar el cumpleaños de la ciudad

Agencia Neuquén

Los festejos por los 114 años de la ciudad arrancarán el 12 de septiembre con la inauguración de las remodelaciones de la plaza Roca frente a la Casa de Gobierno, en tanto el desfile principal de la ciudad será a fin de mes: el 30 de septiembre a las 15 en la nueva sede municipal de Godoy y Novella.

Te puede interesar El 113 aniversario se festejó en el Oeste neuquino

“114 tortas”, será otra de las convocatorias a la comunidad para festejar con cosas dulces y espectáculos en el Centro Cultural del Oeste a las 16; mientras que el cronograma contempla para el próximo fin de semana (22 septiembre) otros espectáculos artísticos para festejar la plaza del Inmigrante remozada, en Tierra del Fuego entre Mitre y las vías del Ferrocarril.

Cronológicamente las actividades comenzarán el día del cumpleaños a las 9,30 con la tradicional ofrenda floral en el monolito fundacional ubicado en Avenida Argentina.

Te puede interesar A fin de año Neuquén tendrá plazas más modernas

Media hora después de ese 12 de septiembre la comitiva municipal se trasladará frente a la Casa de Gobierno en la plaza Roca, donde niños y adultos recorrerán la zona casi en las puertas de los despachos provinciales, con motivo de la inauguración de las remodelaciones.

El tradicional almuerzo con los intendentes se cumplirá en la obra del municipio nuevo, en Novella y Godoy, con los obreros de la construcción.

El 16 de septiembre las actividades de aniversario comenzarán a las 10 con la corrida aniversario, donde la invitación es para una competencia aeróbica desde la avenida Olascoaga hasta la isla 132, a la vera del Limay.

Por la tarde de ese domingo, las 114 tortas en el Parque del Oeste incluirá la invitación a quedarse con música en vivo, taller de barriletes, de burbujas, fotocabinas, visitas guiadas a la laguna de medioambiente, peloteros para los niños y actividades deportivas

El 22 de septiembre la reinauguración de la plaza del Inmigrante fue programada para las 20, con música y espectáculos a un costado del Museo Nacional de Bellas Artes.

El desfile aniversario será el corolario de las actividades por los 114 años el 30 de septiembre, con una convocatoria a las 15 en Novella y Godoy, el nuevo municipio que será la sede administrativa y política a partir de 2.019.

Las música, actividades recreativas y discursos de aniversario se cumplirán con el megadesfile programado para esa tarde.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro