Paro de enfermeros en el hospital Heller de Neuquén

El personal de enfermería del hospital Dr. Horacio Heller ya lleva una semana de reclamo a través de asambleas y hoy decidieron continuar con un paro total de actividades.

La medida se debe a la “rotación arbitraria de enfermeros”. Según indicó una de las representantes, Érica Hernández “la política institucional de enfermeros generalistas obliga al personal a rotar por varios sectores, afectando directamente las condiciones laborales y la atención”.

Sumado al reclamo, los trabajadores de enfermería del establecimiento aseguraron que el personal directivo se concentra en los “ruidos molestos” de los reclamos antes que las falencias estructurales del lugar. “Hay habitaciones con paneles de electricidad caídos, camas rotas sin barandas, baños sin luz, pero ellos hacen oídos sordos” afirmó la representante. “El conflicto llegó a esta instancia por la mala gestión de los directivos” agregó.

Te puede interesar El servicio de Pediatría del hospital Castro Rendón está colapsado

“Ellos insisten en que es una política institucional porque se necesitan enfermeros generalistas que sepan hacer de todo, pero el hospital es de complejidad XI. No como uno de complejidad IV que no tiene especialidades” explicó Hernández.

Por su parte, el director del hospital, Víctor Noli defendió el programa interno de rotación y dijo que “tiene beneficios claros a los fines de la asistencia de los pacientes”. Y agregó que a partir del convenio firmado en abril, se propuso que el personal “vaya adquiriendo habilidades en distintos sectores a fin de aumentar su capacidad de resolución para actuar ante cualquier situación y circunstancia”.

También aclaró que el programa del establecimiento ofrece al enfermero tres lugares distintos para que elija ir. “Opciones que no son definitivas ni significan que no puede volver a su lugar de origen” afirmó.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro