Se rompió un acueducto en Neuquén y cinco barrios sufrirán las consecuencias

La rotura de un acueducto generó un nuevo río en Neuquén, aunque temporario, puede traerle problemas a los vecinos de cinco barrios: Canal V, San Lorenzo Norte y Sur, Ruca Che y Copol Oeste.

De acuerdo a lo informado, el mayor inconveniente puede ser la baja presión en el suministro de agua, pero se descartó que haya cortes.

Esta mañana una pérdida sobre la calle Belgrano entre Moritán y Godoy obligó a cortar el tránsito y desviar los colectivos. Alrededor de las 8.30 llegaron los operarios del EPAS para excavar en busca de la rotura, que podría estar en una cañería de 110 milímetros de diámetro o una de 220.

Si bien no hay estimaciones sobre cuánto tiempo demorará la reparación, desde el organismo se consideró que el problema estará resuelto en esta misma jornada.

La constante rotura de cañerías en la ciudad y los baches son uno de los puntos de enfrentamiento entre el Municipio y la Provincia, el que debería quedar resuelto cuando se firme el contrato de concesión y el EPAS deje ser el responsable del servicio de agua y cloacas.

Si bien desde ambas partes se asegura que la intención es resolverlo prontamente, el contrato sigue sin firma. La rotura del acueducto esta mañana volvió a poner el tema sobre la mesa y en medio de una entrevista sobre el aniversario de Neuquén, el intendente Horacio Quiroga tuvo que referirse al tema.

El mandatario aseguró que quiere firmar el contrato “cuanto antes” y resaltó que él ya había advertido que con la incorporación del suministro de agua desde Mari Menuco iba a aumentar la presión causando roturas por lo que consideró que es indispensable readecuar las redes.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro