A tres semanas de su desaparición, nada se sabe de Yanina Torres

Este miércoles se cumplen 21 días de búsqueda para dar con el paradero de Yanina Rud Torres, la joven roquense que desapareció el 13 de junio pasado en la zona ribereña local y de quien no se sabe nada.

La chica le dijo a su pareja, entonces, que había salido a una entrevista de trabajo a la que nunca llegó. Todas las pistas recabadas hasta el momento indican que Yanina tomó un colectivo hacia la zona sur de la ciudad, donde se la ubica por última vez.

A continuación, repasamos las últimas novedades del caso que mantiene atenta a la sociedad local:

A veinte días de la desaparición de Yanina, pocas son las certezas públicas. Si bien continúa en curso la investigación, se desconoce si hay nuevas pistas y cuál ha sido el destino de la joven.

El padre de la joven señaló que él mismo recorrió la zona de ribera local, para tratar de dar con alguna pista que lo lleve hacia su hija.

Mientras tanto, su pareja Nicolás Riquelme declaró estar a disposición de la Justicia para que lo investiguen y que no se siente sospechado.

Por su parte, algunas de las pistas surgidas en el marco de la investigación resultan falsas y desconciertan aún más al personal abocado a su búsqueda.

La Fiscalía informó sobre el hallazgo de una anotación en un cuaderno de uno de sus dos hijos, supuestamente escrita por la joven, donde decía “los amo. Jamás me olviden”.

En conferencia de prensa, Luciano Garrido confirmó que el rastreo del teléfono celular de Yanina concluyó que, por lo menos el aparato, estuvo desde la mañana del miércoles 13 hasta la madrugada siguiente en el área de la antena ubicada en el barrio Mosconi.

Al estar prendido, pero sin actividad, lo que no se sabe es si allí sólo quedaron sus pertenencias o ella también estuvo en el lugar.

Nicolás Riquelme, novio de la mujer, habló con “Río Negro” y relató que la relación entre ambos no presentaba inconvenientes. Además mostró la última conversación que mantuvo con Yanina por whastapp, donde detallaba la entrevista laboral a la que iba a asistir.

Por su parte, su mamá declaró a este medio que no todo iba sobre ruedas tal como lo había declarado su yerno. “Él la dejaba en el trabajo y se iba a hacer relaciones públicas. Él hacía arreglos de gas, pintura... pero de albañilería, no. No se ensuciaba las manos”, señaló la mujer.

La búsqueda de la joven roquense se trasladó hacia la zona del río Negro, con personal de Bomberos de Roca, Mainqué, buzos tácticos y lanchas en la zona del Parque Bíblico.

En los seis días que llevaba la investigación, era la primera vez que se realizaba en el curso de agua. Además, las entrevistas entre los familiares no arrojaron datos que puedan orientar la investigación.

De acuerdo a las primeras pistas firmes, la joven se habría tomado un colectivo urbano hasta el predio de la Asociación Española, en la zona sur de la ciudad.

Allí los perros de la División de Canes de la Policía de Río Negro identificaron “un ingreso y egreso corto”. Después el rastro se corta.

Además, detectaron que las dos tarjetas SUBE que solía utilizar fueron activadas con 3 minutos de diferencia a dos destinos diferentes el mismo miércoles por la mañana.

El Ministerio Público Fiscal inicia la búsqueda de la joven roquense, luego de que su pareja Nicolás Riquelme señalara que había salido de su casa hacia una supuesta entrevista de trabajo.

La última comunicación entre Torres y Riquelme tuvo lugar durante la mañana de ese miércoles, cuando ella le envió algunos mensajes de whatsapp.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro