Desbarataron a una banda que vendía droga en la cordillera de Neuquén

En un megaoperativo que se coordinó en distintas localidades, la policía de Neuquén desbarató una banda que vendía drogas en la zona de la cordillera.

El director del Departamento de Antinarcóticos Oscar Montecino explicó que la investigación comenzó en marzo y finalmente ayer se interceptó un auto Chevrolet Corsa en Junín de los Andes en el que circulaba uno de los miembros de la organización, de 29 años, y en el que llevaba cinco panes y medio de marihuana, que tenían un peso de, casi, cuatro kilos.

Luego se realizaron allanamientos en viviendas de San Martín de los Andes, donde fueron detenidos más integrantes de la banda, entre ellos un trabajador de un jardín de infantes estatal. Además, los agentes secuestraron más de un kilo de cocaína que en estado puro tiene un valor superior a los $230.000, aunque la fraccionarla para la venta este monto se duplica o hasta triplica.

Te puede interesar Secuestraron un arsenal, un kilo de marihuana y 451.000 pesos en Neuquén

Finalmente, el que es considerado el líder de la banda fue detenido en su casa de Piedra del Águila, donde se incautaron $250.000 en total, entre pesos argentinos, chilenos, dólares y reales. También fue secuestrado un revólver calibre 38, municiones de distinto calibre, tres balanzas de precisión y elementos de corte. En total se retuvieron cinco rodados.

De las nueve personas que fueron demoradas en una primera instancia, dos mujeres y cuatro varones de entre 22 y 38 años permanecen detenidos a cargo del juzgado federal de Zapala.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro