Juzgarán a un fiscal y un juez por el doble femicidio de Las Ovejas

El fiscal y juez civil involucrados en la causa del doble femicidio de Las Ovejas serán juzgados por mal desempeño de sus funciones, pero no se los suspenderá.

Aceptando la recomendación de la comisión especial, la decisión fue tomada por el jurado de enjuiciamiento, conformado por el vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) Germán Busamia, las conjuezas Alejandra Bozzano y María Alejandra Cerda, la diputada María Laura Du Plessis, el diputado Guillermo Carnaghi y las abogadas de la matrícula Yanina Paola Pellichero y Gabriela Carina Navarrete.

Te puede interesar Pidieron juzgar al fiscal y al juez por el doble femicidio de Las Ovejas

Luego de que el 22 de febrero Lorenzo Muñoz asesinara en plena vía pública a Carina Apablaza y a su hija Valentina, se despertaron las críticas por la desprotección del Estado ante las reiteradas denuncias por violencia de género. Esto derivó en varias acciones, entre las que se encuentra la resolución de investigar las actuaciones previas a los femicidos del fiscal Ricardo Varela, el juez civil Carlos Choco y el defensor del niño Ezequiel Chiavassa. Este último fue desvinculado de la causa porque se consideró que no habían elementos suficientes.

A partir de ahora las actuaciones quedarán a cargo del juez Marcelo Medori, quien oficiará de fiscal y tiene un plazo de siete días para formular la acusación. Respecto al rechazo del pedido de suspensión, el jurado explicó que se busca garantizar el “correcto desarrollo del proceso”.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro