Pidieron juzgar al fiscal y al juez por el doble femicidio de Las Ovejas

El doble femicidio de Las Ovejas, que tuvo como víctimas a Carina Apablaza y su hija Valentina, despertó críticas contra todos los poderes del Estado y derivaron, entre otras acciones, en el pedido de enjuiciamiento contra el magistrado y los funcionarios judiciales involucrados.

Esta mañana la comisión especial constituida por el vocal Evaldo Moya, el diputado del Movimiento Popular Neuquino, Pablo Bongiovani y la abogada Miriam Ríos solicitó que el fiscal Ricardo Videla y el juez civil Carlos Choco, ambos de Chos Malal, sean juzgados por mal desempeño de sus funciones.

Te puede interesar Gerez se defendió del pedido de juicio político por el doble femicidio

El dictamen no es vinculante y será el jurado de enjuiciamiento el que tendrá la última palabra.

La comisión especial consideró que no existían elementos para avanzar contra el Defensor del Niño y el Adolescente, Ezequiel Chiavassa, tal y como había pedido el Tribunal Superior de Justicia.

El 22 de febrero Lorenzo Muñoz asesinó a Carina y Valentina, de once años. El hombre tenía una causa en trámite por abuso sexual contra la niña. Fue denunciado el 14 de septiembre de 2017. Pesaba sobre él una orden de restricción que violó. Cuando fue notificado de que debía concurrir a la audiencia por su incumplimiento, Muñoz cometió el crimen en plena vía pública.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro