Apagón informático y cese de atención al mediodía en la AFIP

Durante toda la semana los trabajadores de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) dejarán de atender al público desde el mediodía y hoy harán un “apagón informático” desde las 11.

El secretario general de la AFIP en Neuquén, Río Negro y Esquel, Miguel Zunino detalló que la medida de fuerza de hoy consistirá en que los empleados dejarán de usar las computadoras a ese horario, lo que implicará que deje de funcionar la página web de acceso público, ya que es un sistema automático.

Te puede interesar Trabajadores de la AFIP reclaman una recomposición salarial

Zunino explicó que los trabajadores fiscales continúan con protestas porque no se llegó a un acuerdo paritario y este mes se aplicó una baja en sus salarios por la reducción de una alícuota “que está atada a la inflación”. Según el dirigente, esto implicó un descuento del 12%.

El sindicalista agregó que los trabajadores no cuentan con las herramientas necesarias para cumplir sus tareas, como combustible para que las camionetas salgan a hacer operativos, lo que resiente la recaudación. Zunino también aseguró que los ingresos no se hacen por concurso, lo que afecta a la transparencia de la institución.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro