Asignaciones: Weretilneck destacó la medida del gobierno nacional

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, destacó la decisión del gobierno nacional de retrotraer el recorte sobre las asignaciones familiares en la Patagonia.

El decreto fue publicado hoy en el Boletín Oficial tras las críticas que había despertado el recorte en los beneficios extras. Primero se había suspsendido por 30 días y ahora se derogó.

En un mensaje difundido por las redes sociales, el mandatario provincial informó que “El Gobierno Nacional restableció hoy la plena vigencia de las asignaciones familiares en Río Negro y en otras localidades y zonas desfavorables”.

“El diálogo y la búsqueda de acuerdos siempre nos permitirán encontrar los resultados positivos. Es una de las bases de nuestra gestión”, resaltó Weretilneck.

Por otra parte, el presidente Mauricio Macri recibirá esta tarde a los gobernadores provinciales para conseguir apoyo político al acuerdo por el Presupuesto 2019 con déficit 0 que enviará al Congreso este viernes. El encuentro está previsto para las 17 en Casa Rosada.

El rionegrino participará de la reunión con la expectativa de “llegar a un acuerdo en términos políticos”. “No creo que alcancemos para firmar algo ya, pero sí para dejar las bases sentadas de que el Presupuesto tiene la conformidad de los gobernadores”, adelantó.

“Si lo que estamos buscando es darle previsibilidad a los argentinos, al sistema financiero y a los que han invertido en la Argentina, una manera de dar previsibilidad es el cumplimiento de los grandes acuerdos. Y el consenso fiscal es un gran acuerdo”, sostuvo.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro