Convenio con YPF: el Deliberante de Allen quiere más tiempo para analizar y evaluar cambios

Redacción Central

Con siete votos de respaldo, el Deliberante de Allen rechazó la resolución ad referéndum que le daba sólo cinco días para aprobar o rechazar el convenio con la petrolera YPF, por nuevas inversiones para la Estación Fernández Oro hasta el 2022.

Sin definir sobre la cuestión de fondo, los ediles apuntaron al proceso previo, reclamando que el acuerdo vuelva al Ejecutivo para que lo reenvíen con forma de proyecto de ordenanza.

El cambio permitiría un análisis más exhaustivo y sobretodo, evaluar posibles modificaciones a lo que pretendió establecer la jefa comunal Sabina Costa, junto al gobernador Alberto Weretilneck, el presidente de YPF, Migual Ángel Gutiérrez y el secretario de Energía, Sebastían Caldiero, en la firma que realizaron en Buenos Aires.

Daniel Sánchez (FpV) fue quien tomó la palabra en el recinto para plantear este freno. El único que no lo acompañó fue Marcelo Bizotto, actual presidente del cuerpo, ante la suplencia de Claudia Obligado en la intendencia.

A las 12.15 comenzó hoy la sesión ordinaria en el edificio ubicado en la zona norte de Allen. En la previa del debate, seis de los ocho concejales ya habían anticipado su rechazo al convenio: desde el bloque del Frente para la Victoria, el concejal Edgardo Martín (CC-ARI) y hasta la propia representante del partido oficialista, Edelwais Benitez (JSRN).

El acuerdo que acompañó la intendente Sabina Costa establecía que YPF depositaría la suma de 558,90 millones dólares en esta zona de suelo rionegrino, para 93 nuevos pozos. Se rubricó antes que ella solicitara una licencia por problemas de salud, al menos hasta el 11 de septiembre.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro