Cortarán las rutas a la cordillera por un reclamo de la Planta de Arroyito

Los trabajadores de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito anunciaron ayer que hoy cortarán el tránsito antes de la rotonda que deriva hacia las Rutas 22 y 237, las dos vías principales para llegar a los destinos más visitados de la cordillera durante las vacaciones de invierno.

La medida será levantada cuando se garantice la reincoporación de los 22 empleados que se desempeñan en el área del comedor y que fueron suspendidos esta semana. La modalidad del bloqueo se irá definiendo en el lugar, aunque comenzará siendo un corte total a las 8.

La situación de los trabajadores del comedor se sumó a numerosos conflictos que vienen enfrentando desde hace meses los operarios de la PIAP, cobrando a destiempo y en partes sus sueldos, y temiendo por su futuro laboral.

Te puede interesar La incertidumbre del plan nuclear pasa factura

En este contexto, esta mañana los trabajadores marcharon hacia la Casa de Gobierno junto a otros gremios, para entregar un petitorio al gobernador Omar Gutiérrez, una instancia más en la tarea que se dieron de garantizar la continuidad de la PIAP y del plan nuclear argentino.

Por su parte, a medidados del mes pasado, Gutiérrez firmó un decreto que declara de interés provincial la reactivación de la Planta, incluyendo, dentro de la estrategia, el anexo de una planta de fertilizantes.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro