Crisis en la clínica que administra el padre del ministro de Salud

Un grupo de trabajadores que se desempeña la única clínica privada que funciona en Cutral Co se manifestó esta mañana en la plazoleta de El Reloj, en el límite de las dos ciudades.

El lunes lo hicieron ante el Concejo Deliberante para insistir ante los ediles que se les encuentre una vía de solución. La administración de la clínica, cuya participación accionaria incluye al ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, había solicitado un préstamo al ENIM pero la falta de documentación impide la aprobación de los fondos.

En total, son 38 los empleados que ven en serio riesgo la continuidad laboral de la clínica Cutral Co. La administración les adeuda dos sueldos y cuatro aguinaldos. Hace diez días atrás visibilizaron su reclamo mediante una volanteada y ayer insistieron hacer retención de tareas y se movilizaron hasta el Concejo Deliberante de Cutral Co para insistir con una suerte de gestión o acompañamiento por parte de los legisladores locales.

Esta clínica, es la única del ámbito privado que tiene la ciudad, porque la otra que funcionaba -clínica Neuquén- cerró hace uno año atrás y hubo también un montón de trabajadores que fueron despedidos. Los empleados no quieren que les pase lo mismo, por esta razón es que insisten en que desde algún ámbito local se les ayude a evitar el cierre.

El dato significativo es que el ministro de Salud, Ricardo Corradi Diez, es uno de los integrantes de la sociedad que integran este centro privado de atención médica. Ahora, su padre y exvicegobernador Ricardo Corradi está al frente de la administración.

Como una vía de auxilio financiero es que desde la entidad se solicitó ante el ente ENIM, un préstamo. Sin embargo, la demora en la autorización de los fondos, obedece a la falta de documentación para conformar las garantías exigidas.

“Nos dicen ahora que el problema es con los socios fallecidos y que no está actualizado con los papeles presentados”; indicó una de las trabajadoras. En tanto, el médico Guillermo Distéfano que acompaña en la lucha a estos empleados, explicó que “está muy complicado esto pero en realidad no sabemos cuál es el fondo de la cuestión y dónde está la traba. Un crédito que podría favorecer este engranaje para poner en funcionamiento la clínica”; acotó.

Ayer, fueron atendidos por al menos tres concejales en el recinto del Deliberante cutralquense.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro