Desvincularon al funcionario de Caviahue culpable de violencia de género

Separaron del cargo al funcionario municipal de Cavihue que fue acusado de acoso por una bombera. Según el intendente Oscar Mansegosa la decisión se tomó luego de que la justicia le diera la razón a la denunciante.

Adrián Alaniz dejó de ocupar el cargo de director de Defensa Civil hace unos dos meses, aseguró Mansegosa. La situación tomó estado público por las denuncias del bloque de legisladores del Frente Neuquino, que apoyaron la denuncia e informaron que la justicia falló a favor de la denunciante el 17 de julio pasado y obligó al acusado a asistir, durante seis meses, a un programa de reflexión y psicosocial teniente a modificar la conducta denunciada.

Te puede interesar Denunciaron a un funcionario del municipio de Caviahue por acoso

Según la denunciante, el hecho ocurrió en enero durante la búsqueda de Uma Freixas, la niña de siete años que desapareció en el lago en diciembre. Según el testimonio que dio a los medios, Alaniz la llevó al balcón de bomberos y la “agarró de atrás”, ella le pegó un codazo pero él insistió, por lo que ella salió corriendo.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro