El Cuy sigue sin internet y los vecinos reactivaron los reclamos

La población de El Cuy sigue teniendo problemas con la conexión a internet. El viernes pasado técnicos de la empresa estatal Altec realizaron la reconexión para restablecer el servicio. Sin embargo Laura, vecina del pueblo, aseguró este lunes que el inconveniente “lo solucionaron por la tarde (del viernes) y a la noche no funcionaba más”.

En el Cuy la señal de telefonía celular no funciona, por lo que dependen enormemente del wifi. El corte del servicio, que llevas más de 20 días, afecta el normal funcionamiento del sistema de salud, de educación, las comunicaciones familiares, a estudiantes que realizan carreras universitarias a larga distancia y la comunicación con todo el exterior.

Los vecinos durante el fin de semana se reunieron y definieron entregarle a la empresa provincial una nota en la cual exigen una explicación e informan que el servicio de internet sigue sin funcionar. Desde Altec aseguran que la red aparece como opción para conectarse, pero Laura sostuvo hoy que “no funciona”.

Durante la mañana, la representante de los vecinos entregó la nota que firmaron 120 personas a un técnico de la empresa. La mujer trabaja en el Centro de Jubilados del Cuy y se acercó a la ciudad para realizar trámites en el PAMI.

Desde la empresa remarcaron que la red aparece y “que hay 50 personas conectadas”. Laura le reiteró que la red figura pero que no funciona.

Sebastián, el técnico de la empresa que la atendió, aumentó la intensidad desde el sistema a la red para mejorar el servicio, que anduvo unos minutos. Actualmente no funciona, “es un problema de ahí del sistema”, confirma Laura.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro