El Nodo de Cargas de Los Menucos está un poco más cerca

Agencia Jacobacci

Dos empresas presentaron ofertas para construir el Nodo de Transporte y Cargas de Los Menucos.

La obra, que quedará emplazada en el acceso oeste a la localidad por la ruta Nacional 23, en la intersección de las calles Las Canteras y Teófano Stablum, tiene un presupuesto oficial de $ 26.641.011 y será financiada a través del Plan Gobernador Castello.

El acto de apertura de sobres se realizó ayer al mediodía en el SUM del Club Social y Deportivo Los Menucos y estuvo presidido por el gobernador Alberto Weretilneck y la intendenta Mabel Yauhar (UCR).

El Nodo “será clave para nuestra Región Sur teniendo en cuenta el lugar estratégico de Los Menucos, la pavimentación de la ruta 23, el Tren Patagónico, el Gasoducto. Está pensado en el presente y futuro de nuestra zona y esto es trabajo para la gente”, detalló la jefa comunal y les pidió a las dos empresas que presentaron ofertas priorizar la contratación de obreros locales. Yauhar abrió el primer sobre de la licitación correspondiente a la empresa Nelly Fenici quien ofertó $ 28.242.998. La otra oferta fue de Ales SA por $ 26.640.000.

Por su lado, el gobernador calificó el acto como “otro hecho importantísimo” para el desarrollo de la región al señalar que “es una de las 26 obras del Plan Castello que surge a partir de un proyecto presentado por la intendenta y la legisladora Soraya Yauhar (UCR) que, teniendo en cuenta el nuevo rol que va a tener Los Menucos a partir del asfalto de la ruta 23 y complementado con la ruta 6 y 8, se va a transformar en un centro neurálgico para el desarrollo de la región”.

En la recorrida que realizó el gobernador por la Región Sur, entregó también los fondos del Plan Castello a los municipios de Jacobacci y Maquinchao y, junto a la Ministra de Educación Mónica Silva, el Ministro de Obras y Servicios Públicos, Carlos Valeri, y la intendenta Mabel Yauhar (UCR), inauguró la ampliación del Jardín Independiente de Los Menucos.

La obra

El Nodo de Transporte y Carga de Los Menucos pretende constituirse en un concentrador de cargas que articule, logística y temporalmente, el tráfico de mercancías potenciales de la región. El proyecto contempla la edificación de una superficie cubierta de 765,56 m². Consiste en la construcción de una zona para carga y descarga de mercadería de camiones (con una capacidad aproximada de 10 plazas), un área de guarda-estiba de mercadería (cubierta), de acopio exterior y un sector de apoyo administrativo y de servicios generales para el funcionamiento de todo el sector.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro