Estatales lanzan un paro en contra del gobierno nacional

Agencia Neuquén

La CTA Neuquén -que reúne entre otros a los sindicatos ATE, SEJUN y ATEN- anunciará hoy un paro provincial con movilización para este jueves 6 de septiembre, en rechazo a las medidas económicas adoptadas por el gobierno nacional.

El secretario general de la CTA y ATE, Carlos Quintriqueo, llamó la semana pasada a realizar medidas de fuerza cuando le tocó ser orador, en el contexto de la marcha federal en defensa de la universidad pública, que reunió en la capital a 10.000 personas.

La convocatoria al paro se formalizará hoy en una conferencia de prensa citada para las 11.

“El reclamo es de todos los sectores tanto la Planta Industrial de Agua Pesada que está sin ser reactivada, sin cancelar los sueldos de los compañeros, los despidos en Agroindustria, acá en Agricultura Familiar, los 24 despidos. La situación de crisis que se va acrecentando, más los anuncios presidenciales que para nada les deparan un buen destino a los trabajadores”, sostuvo Quintriqueo.

Sobre el discurso brindado ayer por el presidente Mauricio Macri el dirigente afirmó: “es insostenible lo que ellos plantean en el caso de la universidad. Que a él (por el mandatario) le gustaría pagar mejores sueldos. Sin embargo administra el Estado y lo que hace es echar y no ajustar los salarios a la brutal inflación que hoy se está teniendo en el país”.

En cuanto a la situación económica de Neuquén, Quintriqueo opinó: “si bien la provincia producto del dólar tiene mayores ingresos, esto no quiere decir que el conjunto del pueblo de Neuquén sea beneficiado, porque no es que se derraman automáticamente los mayores ingresos”.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro