Impidieron un intento de usurpación en el camping municipal de Barda del Medio

Desde el municipio de Cordero y Barda del Medio informaron que hoy lograron desactivar un intento de usurpación en un predio ubicado dentro del camping municipal de esa localidad, aguas abajo del Dique Ballester. Un grupo de personas construía un cerco con materiales, pero fue desmantelado por orden de la jueza de faltas y el secretario de Gobierno, Horacio Zúñiga.

La jueza de Faltas fue acompañada por personal de la Subcomisaría 61, personal de Inspección Municipal y de Obras Públicas. Dispusieron desarmar el predio “cercado ilegalmente con postes, alambres y tranqueras sobre un sector del camping municipal de 7.500 m2, que fuera usurpados por tres particulares días atrás”, precisaron mediante un comunicado.

Desde el gobierno argumentaron que se trata de “un espacio municipal destinado al disfrute de vecinos y visitantes, a escasos metros del río Neuquén”, puntualizaron.

En ese sentido informaron que “tanto el camping municipal y el entorno al Dique Ballester se encuentra bajo la protección de la Municipalidad de Cordero, establecido en la Carta Orgánica municipal en su artículo 30”, y además destacaron que “el terreno en cuestión está declarado zona de reserva”.

Es por esto que recomendaron a la población “no comprar ni vender terrenos de dudosa tenencia y realizar las consultas, siempre que existan dudas al respecto, en el área de Catastro municipal”, señalaron.

“El gobierno municipal no permitirá asentamientos poblacionales en el lugar para asegurar la preservación del patrimonio natural destinado a todos los vecinos de Barda del Medio”, sentenciaron.

Las actuaciones seguirán su curso y desde el Juzgado de Faltas municipal determinarán “las sanciones y, de ser necesario, realizará la denuncia penal correspondiente”.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro