Legisladores aprobaron el Convenio de Salud de Neuquén

El Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) de Salud de Neuquén fue aprobado por mayoría en la sesión que comenzó ayer a la tarde y terminó a la noche, con incidentes de por medio.

Uno de los ingresos de la Legislatura de Neuquén estuvo rodeado por integrantes de ATE que apoyaban la sanción del CCT y querían ingresar al recinto. En ese contexto se dio un conflicto con el diputado Jesús Escobar, quien durante la sesión pidió la palabra para denunciar que había sido agredido, situación por la que responsabilizó “al gobernador de la provincia”.

A pesar de este hecho, el debate continuó y terminó con la aprobación en general de uno de los despachos del plenario de comisiones realizado el martes, que proponía avalar el Capítulo III del Convenio homologado por la Subsecretaría de Trabajo, referido a la imputación presupuestaria.

Te puede interesar Los médicos full time de los hospitales dicen que se perjudicarán

Los bloques del MPN, Adelante Neuquén, UP-UNA, FRIN, Alejandro Vidal de la UCR, Javier Bertoldi y Ayelén Gutiérrez (FpV) fueron quienes le dieron 18 votos a esta propuesta.

Por su parte, el Frente Neuquino, Libres del Sur, Frente Grande, Guillermo Carnaghi y Nanci Parrilli del FpV se inclinaron por el otro despacho, que excluía cuatro artículos vinculados a trabajo incentivado y trabajo eventual.

El Pro, Nuevo Compromiso Neuquino y Oscar Smoljan (UCR) no votaron ninguno de las dos propuestas, mientras que Raúl Godoy (PTS-FIT) se abstuvo de votar.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro