Llegaron telegramas de despido a 23 trabajadores de una empresa de servicios

Los telegramas de preaviso fueron enviados a 23 trabajadores de la empresa de servicios de Cutral Co, Lahue. La confirmación de esta situación la hizo el titular del sindicato de Petróleo y Gas Privado, Guillermo Pereyra.

La novedad se conoció en las últimas horas y por eso desde el gremio petrolero se trabaja para encauzar la situación de estos empleados. “Son empresas que van terminando los contratos y envió el preaviso pero ahora viene el trabajo que estamos acostumbrados a hacer y que es que la nueva los tiene que tomar”, dijo Pereyra en declaraciones radiales.

La compañía que los despide los debe indemnizar o, de lo contrario, se debe hacer una transferencia del contrato laboral con todas las condiciones, es decir respetando la antigüedad, resaltó el dirigente.

Te puede interesar Medidas de Macri golpean a Vaca Muerta: dudas para el gas y el rol de Iguacel

Para el también senador por Neuquén, esta situación es la que se produce cuando se concluyen los contratos de las empresas de servicios petroleros y que se desempeñan en las áreas de yacimientos convencionales mayoritariamente, donde la producción bajó.

“Los problemas los tenemos en los yacimientos convencionales. Pero hay que buscarle la solución para que los compañeros sigan trabajando. Acá hay un solo responsable que es YPF y que le debe asegurar la continuidad de la tarea”, subrayó.

De todos modos, indicó que es una negociación que seguirá el sindicato para garantizar que no pierdan los puestos laborales.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro