Los trabajadores de Termas continúan con el acampe en Loncopué

Esta mañana se volverán a reunir con el titular del ente para solicitar un bono mayor a seis mil pesos. Además denuncian irregularidades con el nuevo personal.

A pesar de las bajas temperaturas, los 80 trabajadores del Ente Provincial de Termas de la localidad de Loncopué continúan con el acampe en reclamo de ser incorporados a planta permanente y tener continuidad laboral durante todo el año.

Pasado más de dos meses de lucha, los trabajadores aseguraron que por el acampe y condiciones climáticas, algunos de sus compañeros están teniendo graves problemas de salud como neumonía. “Nosotros no estamos prohibiendo el ingreso a la planta, hay gente de 60 años que tiene antigüedad de 34 temporadas y está pasando frío todos los días porque no nos ofrecen una solución” afirmó Jimena Encina, una de las trabajadoras que se encuentra en el lugar.

Te puede interesar El conflicto de los trabajadores de Termas llegó a Legislatura

Este año, la empresa y los trabajadores firmaron un convenio que establecía que los temporarios tendrían garantizado los seis meses de trabajo, del primero de noviembre hasta abril, luego el resto del año tienen el derecho de recibir un bono y capacitación. Sin embargo, los dirigentes afirmaron que solo recibieron perfeccionamiento laboral en la gestión de Moreno, e ingresaron a planta permanente 18 personas ajenas a la lucha.

“Decidimos hacer este reclamo porque somos consientes que esos 18 trabajadores fueron asignados con el dedo y encima nos dijeron que 11 de ellos fueron un error de tipeo” comentó una de las representantes del grupo, Melania Melillan.

Por otro lado apuntaron que ayer consiguieron reunirse con el titular del Ente, Adalberto Urrutia y “no tuvieron respuesta positiva”. Hoy se volverán a encontrar para solicitar un aumento mayor al bono de 6.000 pesos que les habrían ofrecido. “Realmente ese monto no nos alcanza si contamos los alquileres, los impuestos y la comida” afirmó Melillan.

Los intentos de solución ya vienen planteándose desde principios de agosto cuando se reunieron con el vicegobernador y diputados, pero no llegaron a ningún acuerdo. “Ese día nos recibió la diputada del Frente de Izquierda, Angélica Lagunas y lo único positivo de la visita a Neuquén es que conseguimos hablar con el vicegobernador y pudimos plantearle cara a cara las injusticias que estamos viviendo en Loncopué”, recordó Melillan.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro