Maestros denuncian que hace cinco meses que trabajan y aun no cobraron

Docentes de Rincón de los Sauces amenazan con hacer una huelga de hambre porque hace cinco meses, cuando tomaron el cargo, que no cobran sus salarios.

Se trata de 13 maestros que se desempeñan en los talleres de la EPET 16, informó el secretario de ATEN de la localidad, Guillermo Ávalos. El dirigente afirmó que se realizaron todos los reclamos correspondientes antes el Consejo Provincial de Educación (CPE) pero la respuesta fue que por un error en la redacción del decreto que habilitó los cargos, los trabajadores no pueden ser registrados en el sistema.

Los maestros explicaron que no quieren dejar de dar clases para emprender una medida de fuerza, pero adelantaron que, de no haber una solución, el viernes comenzarán una huelga de hambre en las instalaciones del CPE. Los docentes también contaron que evalúan comenzar acciones legales.

Además del reclamo salarial, Ávalos detalló que solicitarán una compensación económica por las demoras porque los maestros se tuvieron que “endeudar para costear el creciente aumento en el costo de vida.”

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro