Paro de Salud en Neuquén por incumplimientos del Convenio de Trabajo

Los trabajadores de Salud Pública de Neuquén agrupados en ATE comenzarán mañana a las 6 un paro reclamando el cumplimiento de los puntos adeudados en el Convenio Colectivo de Trabajo.

El polémico acuerdo, que despertó la oposición de los médicos y profesionales, fue aprobado en la Legislatura en mayo de este año. Desde entonces, afirmó el delegado Mauricio Gallardo, Provincia no resuelve su aplicación total por lo que el plenario realizado esta mañana se definió en estado de asamblea permanente con quite de colaboración.

Te puede interesar Atribuyen al nuevo convenio de trabajo el éxodo de médicos

El paro de mañana será acompañado con distintas actividades en cada hospital, centro de salud y puesto sanitario de la provincia. Además se plegarán otros reclamos como el de los enfermeros del hospital Heller que rechazan el sistema interno de rotación entre servicios y el de los trabajadores de Centenario que denuncian atrasos en los pagos.

Entre los incumplimientos generales, Gallardo enumeró la jornada laboral de 35 horas, el pago de 10% por guardias a los auxiliares de enfermería, que se quite el condicionamiento del 10% de asistencia para dar la licencia profiláctica, la bonificación del 20% a los asistentes sanitarios, la entrega de ropa de trabajo, los encuadramientos en las nuevas categorías, la conformación de los planteles óptimos, el pago de licencias atrasadas y la realización de concursos para la contratación de personal.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro