Petroleros cobrarán en agosto el aumento acordado por la nueva pauta salarial

El dirigente petrolero Guillermo Pereyra anunció en medios locales que en el mes de agosto se abonará el incremento del 5%, que un principio se había planteado en dos cuotas, acordado entre el gobierno y la CGT como compensación a los gremios que habían aceptado el techo salarial de un aumento del 15% para 2018.

El secretario general del Sindicato de Petroleros Privados recordó que el acuerdo suscrito en abril prevé un aumento del 15% dividido en dos, la mitad en abril y la otra en octubre. A eso le sumó este porcentaje por el cual se firmará un acta a las 15 en el Ministerio de Trabajo, según explicó Pereyra.

Te puede interesar Petroleros acordaron un aumento del 15% para todo el año

El gremialista y senador nacional minimizó el impacto de la inflación con este pago del 5%, pero reconoció que, aunque aun no tiene los valores de junio, es probable que supere ese 7,5%.

En línea con esta idea, el dirigente resaltó la importancia de la comisión creada para realizar de análisis de la relación inflación - salarios: “seguiremos haciendo el seguimiento hasta el mes de febrero, que vamos a tener la cláusula gatillo y de esta manera nos garantiza que cuando la inflación supere los salarios nosotros nos vamos a reunir nuevamente.”

El próximo aumento previsto para los petroleros será la segunda cuota de 7,5%, que se implementará en octubre y se verá con los salarios de noviembre.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro