Provincia dice que atienden a la mayoría de los niños en Centenario

Agencia Neuquén

Desde el Ministerio de Salud de la provincia sostuvieron que la demanda espontánea y el control de niño sano se resuelve la mayoría en la localidad de Centenario con los médicos generalistas. Fue en respuesta a trabajadores del Hospital Natalio Burd que indicaron que 800 pacientes se derivaron en el último mes desde allí al servicio de pediatría del Hospital Castro Rendón de la capital.

“En el mes de agosto de las 15.054 atenciones que se realizaron en las guardias de los hospitales de Neuquén. 2.841 se realizaron a menores de 15 años, de las cuales 1.666 fueron de Neuquén capital, 73 fueron del interior y 174 fueron de Centenario”, informó el Ministro de Salud Ricardo Corradi Diez, por lo que marcó que “está bastante lejos de las 800 mencionadas”.

Te puede interesar: Centenario derivó 800 pacientes al sector de pediatría del Castro Rendón

A su vez dijo que para Centenario “se empezó a diseñar los martes un consultorio pediátrico con pediatras los cuales en las dos primeras atenciones quedaron con turnos vacantes” y que en el caso de las internaciones y los nacimientos que se derivan a Neuquén son “a través de un sistema acordado con una ambulancia sólo para pediatría”.

El funcionario a cargo de salud describió que el servicio de pediatría en promedio en el mes de mayor consumo llegó al 75% de ocupación y que en sólo 3 días del mes de agosto se alcanzó la máxima ocupación en la unidad de cuidados intermedios pediátricos y en la unidad de terapia intensiva pediátrica hubo un promedio del 87 % de ocupación.

Te puede interesar: El servicio de Pediatría del hospital Castro Rendón está colapsado

Marcó que estos números se dan “en el período donde más afecciones hay por los cambios de temperatura” y señaló que esos dos servicios “no se compensaría por la apertura de pediatría de Centenario ya que las complejidades son diferentes”.

Concluyó que “no se va a dejar de trabajar día tras día para lograr la apertura definitiva del servicio de pediatría”.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro