Rioseco se reunió con Cristina Kirchner en busca de la unidad

El candidato a gobernador del Frente Neuquino (FN), Ramón Rioseco, se reunió con la expresidenta y actual senadora Cristina Fernández “convencido de la necesidad de trabajar por la unidad de todos los sectores”.

Si bien la cumbre del Partido Justicialista, bajo la línea del diputado Darío Martínez, dejó al cutralquense fuera de la lista de candidatos como pretendía el sector de Oscar Parrilli, el kirchnerismo había tenido una señal de acercamiento. A fines de agosto, el vicepresidente de Unidad Ciudadana y diputado nacional Carlos Castagneto estuvo en Neuquén y declaró “hay que trabajar juntos para ganar” luego de una reunión con Rioseco, Mariano Mansilla y Eduardo Fuentes.

Te puede interesar El peronismo neuquino definió su frente electoral

En tono acordista, Rioseco, que se caracteriza por coquetear con distintos sectores del arco político y criticó al kirchnerismo, aseguró: “hoy, a diferencia de lo que sucedió durante los gobiernos de Néstor y de Cristina, la Patagonia no solo no tiene lugar en las políticas nacionales. Está claro que nuestra región es discriminada”.

Pero en Neuquén esta actitud no fue tomada positivamente, ya que poco después de que se conociera el encuentro, el secretario general del Movimiento por la Igualdad y la Ciudadanía, Adrián Urrutia criticó duramente al líder del FN y resaltó que no representa a los kirchneristas neuquinos.

Te puede interesar Rioseco, el primer candidato oficial para ser gobernador de Neuquén

Sin embargo, el cutralquense parece firme en su objetivo de ser gobernador y explicó que su reunión con la expresidenta responde a la situación actual: “¿Cómo no nos vamos a unir para enfrentar estas políticas? Es nuestra obligación como dirigentes responsables ofrecer una alternativa que pueda triunfar.”

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro