Siguen los cruces dentro del MPN y desde San Martín apoyaron a Figueroa

La interna del Movimiento Popular Neuquino (MPN) parece estar lejos de llegar a un momento de paz luego de que Rolando Figueroa, actual vicegobernador, criticara el nivel de participación en las últimas elecciones de autoridades en siete seccionales, integrantes de la lista Azul.

Desde San Martín de los Andes, los miembros de la lista Violeta se unieron a la postura de Figueroa en la respuesta que publicaron al comunicado firmado por la seccional del lugar, Lácar, junto a la de Plottier, Centenario, Picunches, Zapala, Los Lagos y Plaza Huincul.

Te puede interesar Dura respuesta de autoridades del MPN a Figueroa

“No tienen vergüenza para hablar de legitimidad cuando hemos denunciado que su lista participó ilegítimamente de las pasadas elecciones para la seccional Lácar, donde no cumplió con los requisitos exigidos por la Carta Orgánica partidaria, esa con la que ahora se llenan la boca”, afirmaron los afiliados.

Figueroa había afirmado que “la lista Azul ganó en un universo reducido” por la escasa participación en las elecciones, a lo que desde las seccionales le retrucaron que 2014, cuando fue elegido presidente de la Convención, “fue tan importante como ahora la participación; en aquel momento también hubo voces que criticaron el porcentaje de votantes, pero en definitiva fue tan legítimo como ahora”.

Te puede interesar Gutiérrez y Figueroa se suben al ring

Esta actitud fue repudiada desde los Violetas, quienes consideraron que “la realidad no se tapa con votos genuinos ni comprados, y es esa realidad la que los condena. Esperamos que en vez de salir a decir tantas cosas con una soberbia desmedida, empiecen a hacer un poco más para que todos los afiliados nos sintamos contenidos dentro del partido; porque si no, como ya hemos visto, muchos empezaran a buscar nuevos horizontes. Y si eso pasa, será el final del MPN”.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro