Todas las pistas de esquí de Neuquén están habilitadas y estos son sus precios

La temporada invernal ya empezó a deslizarse por la nieve y la llegada de turistas se empieza a sentir en los principales destinos turísticos. El último fin de semana la ocupación en San Martín de los Andes alcanzó el 30% y esperan que llegue al 80%. En Caviahue-Copahue la mayor afluencia se espera desde el 16 de julio, fecha que coincide con el comienzo del receso invernal en Buenos Aires.

“El fin de semana se registró un 30% de ocupación y el Cerro Chapelco registró 1.200 esquiadores por día. Arrancamos bien la temporada, son valores que se dan en el inicio de temporada”, sostuvo Alejandro Apaolaza, subsecretario de Subsecretario de San Martín de Los Andes.

Comunicó que los números de reserva de la semana pasada daban un 65% en temporada alta y “se espera que sobre la fecha se supere el 80 %”.

Te puede interesar Bayo, Catedral y Chapelco llegan con precios un 25% más caros

Destacó que se mejoró la conectividad aérea, hay novedades en el Cerro Chapelco, y mejoras en la calidad del servicio.

El invierno pasado la ocupación promedio en temporada alta alcanzó el 77 por ciento y este año “esperamos estar un poco más arriba”.

En el caso de Caviahue-Copahue el pase diario para esquiar en temporada media es de 840 pesos y en alta de 1320 pesos.

En Cerro Chapelco el pase diario para esquiar durante la temporada media es 1330 pesos y en alta 1660 pesos.

En Cerro Bayo el acceso diario es de 1530 pesos en temporada alta.

Desde el martes 3 de julio hasta el sábado 7 de julio se podrá disfrutar de manera gratuita del Parque de Nieve Batea Mahuida (sin medios de elevación) de forma gratuita.

Gastón Rodríguez, secretario de Turismo de Caviahue-Copahue, informó que ya todas las pistas de esquí están en funcionamiento. Los niveles de reserva están en un 40 por ciento, y esperan que se eleve cuando inicie el receso en la provincia de Buenos Aires.

“Tenemos mucha afluencia de gente de Buenos Aires en la localidad, todos los año pasa, y este año las reservas muestran eso. Desde el 16 hay mayores reservas que desde el 9 de julio”, describió

El invierno pasado las reservas rondó el 70% y las expectativas es mantener ese número.

En el sur de la provincia se encuentra el Cerro Bayo en Villa La Angostura. El único centro de esquí de América Latina en obtener la certificación IRAM 14001 por su sistema de gestión ambiental. Cuenta con un descenso máximo ininterrumpido de 6.000 metros, 14 kilómetros de pistas esquiables y más de 4 kilómetros de fuera de pista.

Durante el lanzamiento de la temporada de invierno se firmó un convenio entre los municipios de los destinos turísticos que tienen centros de esquí y parques de nieve con la Asociación Derribando Barreras y el gobierno provincial.

Con el acuerdo se brindó accesibilidad de forma gratuita a los cerros a personas con discapacidad motriz, movilidad reducida adultos mayores, a través de sillas anfibias denominadas Esfuerzo Joven.

Te puede interesar: Habrá sillas anfibias en los centros de esquí

La temporada alta en la provincia se extiende desde el 7 al 28 de julio, para abarcar las semanas de receso escolar de todo el país. Además de los tres centros de esquí los turistas podrán visitar los parques de nieve “Batea Mahuida” y “Primeros Pinos”.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro