Unos 10 mil universitarios y estatales mantuvieron cortes en los puentes

Luego de que finalizara el acto de la CTA y los universitarios, estos últimos definieron permanecer sobre el puente nuevo primero y el viejo después cortando el tránsito, hasta las 15.

La gran marcha de trabajadores y estudiantes en repudio al “ajuste y las políticas de (Mauricio) Macri” cortó los puentes carreteros durante una hora. Allí se realizó el acto central.

A media mañana, madereros, textiles y ceramistas levantaron el corte que realizaron esta mañana en la Ruta 7, a la altura del Parque Industrial, para unirse a la concentración en el monumento a San Martín. Allí se reunieron con los integrantes del gremio de estatales ATE, los maestros de ATEN, judiciales de Sejun, los docentes universitarios de ADUNC y los estudiantes, además de otras organizaciones sociales y partidos políticos.

Te puede interesar El paro repercutirá en las clases, el tránsito y los organismos públicos

Desde este punto céntrico comenzaron a marchar hacia la esquina de Bahía Blanca y Ruta 22, donde se encuentra la sede de la Subsecretaría de Trabajo y luego al puente carretero para reunirse con los estudiantes de la Universidad Nacional del Comahue que votaron cortar la Ruta 22 como medida de protesta.

Te puede interesar Más de 1500 estudiantes votaron no a las tomas y si a los cortes de ruta

La Universidad y los trabajadores se unieron con un mismo blanco, el gobierno de Mauricio Macri. En ambos casos denuncian que el ajuste del Estado trae graves consecuencias a la sociedad ya que atenta contra los puestos laborales y la educación pública.

Te pueden interesar Imputaron a Macri por el acuerdo de Argentina con el FMI

Regionalmente el reclamo se centra en la reincorporación de los 24 despedidos de la Secretaría de Agricultura Familiar, garantías laborales y pago de sueldos para los operarios de la Planta Industrial de Agua Pesada (PIAP) de Arroyito y que se cumpla con las cuotas del presupuesto de funcionamiento de la Universidad Nacional del Comahue”.

“El eje es ponerle freno al ajuste”, resaltó Quintriqueo y analizó que los trabajadores perdieron parte de su salario por la inflación más el aumento de los servicios y el combustible.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro