Declararon culpable a Kevin Natalini por atropellar y matar a Valentín Monsalvez

El Tribunal de Juicio declaró culpable este mediodía a Kevin Natalini por el delito de “homicidio culposo agravado y lesiones graves” en un hecho de tránsito en febrero en el que resultó víctima fatal Valentín Monsalvez, un niño de 3 años.

El juez Emilio Stadler fue el encargado de leer el veredicto, que empalmó con el pedido que habían hecho el fiscal de la causa Luciano Garrido y el abogado querellante Marcelo Hertzriken Velasco.

En la lectura, señaló que el tribunal “ha considerado probado que el hecho existió y que fue cometido por el imputado, y que su accionar disvalioso encuadra en los términos en los que ha sido acusado”.

Más información: Roca: Fiscalía pidió que se declare culpable al joven que atropelló y mató a Valentín

El magistrado agregó tres fundamentos sobre los que basaron la sentencia.

- Primero que el joven conducía su vehículo a excesiva velocidad, por lo menos a más de 30 km/h de la permitida.

- Segundo, que el siniestro se produjo como consecuencia directa de la alta velocidad en la que circulaba el imputado, más allá de que las víctimas estuvieran cruzando la calle de manera antirreglamentaria, en un lugar prohibido y no destinado al paso de peatones.

- Tercero, que consideraron probado que el imputado luego del grave hecho se dio a la fuga del lugar.

Te puede interesar: Comenzó el juicio contra Kevin Natalini por la muerte de Valentín

Sobre la velocidad del rodado, explicó que “las bajas velocidades máximas de circulación permitidas en el radio urbano de la ciudad obedecen a la posibilidad cierta de que el conductor deba afrontar situaciones de esta naturaleza o similares, las que por ende deben ser consideradas como predecibles en el marco de los deberes objetivos de cuidado que tiene a su cargo“.

El delito que recae sobre el imputado es “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente, y a su vez agravado por el exceso de velocidad, de más de 30 km/h de la permitida en el lugar del hecho, y por haber abandonado a las víctimas, y lesiones graves culposas agravadas en concurso ideal”.

El proceso contra el imputado continuará cuando se fije la audiencia de cesura para que las partes expongan su pedido en relación al monto de la pena.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro