Estudiantes universitarios levantaron el corte en Ruta 22 y anticiparon nuevas medidas

La comunidad universitaria que se había convocado a la intersección de Avenida Roca y Ruta 22 levantó el corte esta tarde, y evalúa la posibilidad de realizar otras actividades similares en los próximos días.

La medida concluyó alrededor de las 14 luego de tres horas de manifestación, donde primero se realizó un corte parcial y luego total en ese principal acceso de la ciudad.

En tanto que este martes se realizará una nueva asamblea en el predio de Mendoza y Perú, para determinar nuevas actividades el próximo 14 de septiembre, día anterior a que se discuta el presupuesto 2019 en el Senado.

Además, se anticiparon las manifestaciones que se realizarán el martes 18 de septiembre en la Ruta del Petróleo.

El reclamo de la comunidad educativa por más presupuesto para el sector está dirigido al gobierno nacional, al que se le pidió un 40 por ciento más de los recursos asignados para año próximo.

A ello se suma el reclamo salarial docente que, a pesar del arreglo del viernes con algunos de los gremios que integran la mesa paritaria, Adunc no adhirió y mantiene la suspensión de actividades hasta la semana que viene.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro