Investigarán la aparición de perros muertos en la planta cloacal de Roca

Tras hacerse público el hallazgo de más de diez perros muertos en el predio de la planta de tratamiento de líquidos cloacales, ubicada en el barrio J. J Gómez, Aguas Rionegrinas (ARSA) anunció que se abrirá una investigación con el fin de determinar el motivo de los decesos. Por el momento las hipótesis giran en torno a dos posibilidades: ahogamiento o envenenamiento.

“Creemos que los perros murieron ahogados, pero la alarmante cantidad de perros muertos que se encontraron en la planta impulsó la realización de una investigación, a cargo de un veterinario, para comprender realmente los motivos”, explicaron desde las empresa estatal ARSA.

Detallaron que la planta tiene grandes piletones con muelles para que los animales que se acerquen puedan salir por sus propios medios. “Para que se entienda, lo que sucede en la planta cloacal es similar a lo que ocurre en el canal grande. Son lugares donde los perros se acercan a tomar agua y cuando cae no puede salir y terminan muriendo. A veces los trabajadores los sacan, pero no siempre los ven”.

Más información | Preocupación por la aparición de varios perros muertos al borde de la planta cloacal de Roca

Los resultados de la investigación llevará un tiempo, ya que todos los perros encontrados el lunes fueron retirados y enterrados por los trabajadores de la planta. “Creemos que es necesaria esta investigación, ya que los resultados nos permitirá entender la situación y determinar medidas”.

Agregaron que a diario en la zona se encuentran muchos perros callejero lastimados y algunos muertos. “La gente ha colocados trampas en el lugar, y muchos de los perros terminan cayendo ahí. Incluso los vecinos comentaron que han encontraron cadáveres de animales cerca de la planta”.

También explicaron que en este momento están realizando la reposición del cerco perimetral, para evitar el ingreso de animales, ya que como en varias ocasiones fue afectado por hechos de vandalismo.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro