Los vecinos se volcaron a las calles a festejar el aniversario de Roca

Marina Contreras

El festejo por los 139 años de Roca colmó las calles céntricas de la ciudad. Miles de vecinos y representantes de instituciones acompañaron el tradicional desfile que tuvo como escenario la calle Mitre. La tarde contó con un gran despliegue de propuestas para todas las edades, familias enteras se acercaron al lugar con sus reposeras y mate a disfrutar de las atracciones a la espera del gran cierre a cargo de Soledad Pastoruti.

Al ritmo de la Banda del Batallón de Ingenieros de Montaña 6, cerca de las 16 comenzó el desfile de las intuiciones. Los encargados de la apertura fueron los autos antiguos de la ciudad que acompañaron a la reina de la Fiesta Nacional de la Manzana 2018 y a la ultima soberana de Roca. También hicieron su primera presentación las 15 postulantes a reina de la ciudad.

Junto a sus banderas se hicieron presentes las distintas colectividades, escuelas, clubes deportivos y asociaciones. Un importante grupo de estudiantes de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y de la Facultad de Lenguas aprovechó la oportunidad de continuar visibilizando el reclamo en defensa de la educación publica. Algunos de los presentes apoyaron lucha a través de los aplausos.

También los más chicos pudieron disfrutar de la tarde soleada. A pocos pasos de calle Mitre, la municipalidad instaló alrededor de diez juegos inflables para divertir a los más pequeños. “Está muy buena la propuesta porque a los chicos los desfiles no le resultan muy atractivos. Al tener estos juegos ellos también pueden pasarla bien mientras los más grandes podemos disfrutar del resto de las atracciones”, comentó Santiago un vecino de barrio nuevo, mientras acompañaba a sus dos hijas a subir al inflable.

El intendente Martín Soria estuvo acompañado por la diputada nacional María Emilia Soria, la senadora Magdalena Odarda y todo su gabinete. En el acto protocolar, además de anunciar obras, cuestionó duramente al gobierno nacional y provincial. “No me importa que estos inútiles me quieran meter preso por poner semáforos”, señaló respecto a la a la polémica por los instalación de los semáforos en ruta 22.

Otro de los atractivos fueron las largas cuadras, con gran cantidad de puestos de venta. Desde distintas localidades de la región se acercaron a presentar sus productos. Las propuestas fueron muy variadas, aunque predominaron los carritos de comidas rápidas y de productos de elaboración artesanal, como fiambres.

Los artistas callejeros alegraron la tarde a grandes y pequeños. Un estatua viviente ubicada sobre calle avenida Roca, se robó la sonrisa de cada visitante que lograba visualizarlo. También sorprendió una artista que subida a unos zancos y con paraguas en mano, ubicada en una de las plazas céntricas, mostró sus habilidades a todos los espectadores presentes en el lugar.

Río Negro Point en el aniversario de Roca

El trailer de “Río Negro” se hizo presente desde las 10 de la mañana frente al colegio Domingo Savio, sobre calle Mitre. El atractivo contó, durante toda la jornada, con actividades lúdicas, barriletes, y gorras de regalo para todos los visitantes. En el contexto de la celebración por el aniversario de la ciudad, Editorial “Río Negro” presentó una propuesta novedosa. Los vecinos que se acercaron pudieron grabar un sport que luego fue enviado a sus celulares para que puedan compartirlo en las redes sociales. También podían adquirir su ejemplar del diario “Río Negro”, “La Comuna” y los suplementos especiales por los 139 años de la ciudad.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro