Cerca del 37% de los casos de disfunción eréctil están relacionados con la diabetes

Cerca del 37% de los casos de disfunción eréctil tiene relación directa con la diabetes. Es que esta enfermedad “afecta el proceso normal de erección del pene”, informó la agencia de noticias EFE.

“La diabetes provoca alteraciones hormonales, por lo que algunos pacientes sufren de una disminución de testosterona lo que implica a su vez alteraciones en el funcionamiento del pene”, señaló Juan Carlos Acosta, médico cirujano y sexólogo de México, citado por la agencia de noticias. Además, el experto detalló que este padecimiento produce un error en los nervios periféricos, lo que impide la correcta transmisión de la señal nerviosa.

Más información | La diabetes puede ser una manifestación temprana de cáncer de páncreas

También inciden “los problemas vasculares, el activo de algunos medicamentos, las alteraciones hormonales, el sobrepeso, cuestiones emocionales y asuntos de parejas”, amplió el especialista.

Más información | Comer mal y no moverse trae consecuencias

Además se indicó que la disfunción eréctil “puede ser el primer síntoma de diabetes”. Por último, el especialista llamó a que el paciente acuda de inmediato al médico ante un problema de estas características.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro