Cine de debate en Allen sobre la diversidad de género

Este sábado se realizará un cine debate en Allen sobre la diversidad de género. La cita es a las 19:30 en el Teatro Municipal ubicado sobre la calle Eva Perón.

La capacitación, se articula a través del Consejo Provincial de la Mujer, y tiene como objetivo generar un espacio de debate sobre discriminación basada en géneros y promover el respeto, la inclusión y el reconocimiento de todos.

Durante la jornada se proyectará la película Mía dirigida y guionada por el director Javier Van de Couter. Luego se debatirán las temáticas de la producción audiovisual y se socializarán las conclusiones alcanzadas.

Una película sobre la diversidad

La película es de 2011. Cuenta la historia de Ale (Camila Sosa Villada), una joven trans que trabaja como cartonera y vive en una villa miseria conocida como la Aldea Rosa. En su recorrida diaria encuentra en la calle el diario íntimo de Mía, una chica que ha muerto dejando solos a su marido Manuel (Rodrigo De la Serna) y a su pequeña hija Julia (Maite Lanata). La empatía que siente Ale con Mía al leer el contenido del diario y el deseo de ocupar su lugar la llevarán a descubrir su verdadera naturaleza. La historia aborda el derecho a la felicidad y a poder formar parte de la comunidad, de quienes han elegido una forma diferente de la moral aceptada por la mayoría, y nos permite repensar el tema de la discriminación, la intolerancia, la marginación, la necesidad de igualdad y la exclusión social, pero también el de la infinita capacidad de amor que tiene el ser humano.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro