El sedentarismo pone en riesgo al 25% de la población mundial

Más de 1.400 millones de adultos tienen una actividad física insuficiente, lo cual los expone a un mayor riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares, diabetes o algún tipo de cáncer.

A nivel mundial, una de cada tres mujeres y uno de cada cuatro hombres no tienen una actividad física suficiente para gozar de buena salud, según el estudio realizado por investigadores de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Los autores resaltan la falta de progresos observados respecto a los niveles de actividad física durante el transcurso de su investigación, entre 2001 y 2016.

Más información | El ejercicio: un pilar en los hábitos saludables

A diferencia de lo que ocurre con otras grandes amenazas para la salud mundial, los niveles de actividad física insuficiente no se reducen en el mundo, y más de un cuarto de los adultos no alcanzan los niveles de actividad física recomendados para tener una buena salud”, alerta la autora principal del estudio, Regina Guthold, de la OMS.

El estudio se hizo a partir de encuestas realizadas con personas mayores de 18 años procedentes de más de 150 países.

Más información | Comer mal y no moverse trae consecuencias

La OMS recomienda a los adultos que hagan al menos 150 minutos por semana de actividad física moderada (caminata rápida, nadar, cuidar del jardín, hacer bicicleta, etc.) o 75 minutos de ejercicio más intenso (correr, practicar un deporte colectivo, etc.). Por debajo de esos niveles se considera que la actividad física es insuficiente.

Más información | ¿Cómo crear hábitos saludables?

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro