El volcán Puyehue- Cordón Caulle pasó a alerta amarilla

El Complejo Volcánico Puyehue-Cordón Caulle cambió a nivel de alerta amarilla luego de que se registrara actividad que da indicios del desarrollo de procesos que podrían llevar al desiquilibrio del sistema volcánico, según informó el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin) de Chile.

“La decisión de aumentar la alerta técnica de verde a amarilla obedece al registró de sismos híbridos de magnitud moderada asociado a evidencia de deformación en el edificio volcánico, indicadores que podrían llevar al desequilibrio del sistema, principalmente por la presencia de un cuerpo magmático relativamente superficial (lacolito) emplazado durante la erupción de 2011” explicaron desde el organismo.

Te puede interesar Dos años después, lo que el Puyehue nos dejó

Desde el Sernageomin resaltaron que es una alerta preventiva y pidieron a la población que se informe a través de los canales oficiales, a la vez que aclararon que las departamenos de defensa y protección civil están al tanto de lo que ocurre durante las 24 horas.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro