La zona norte de Neuquén se cubrió de nieve y piden transitar con precaución

La nieve se hizo presente en el departamento Minas, en la zona norte de la provincia y, acumulada, alcanzaba los 10 centímetros. Desde Vialidad Provincial recomiendan transitar la ruta provincial 43 con precaución y el uso obligatorio de cadenas. Los municipios repartían refuerzos de leña y gas para familias de escasos recursos

El temporal de nieve comenzó ayer y afectó al departamento Minas donde nevó copiosamente por espacio de tres horas y luego se registró caído de hielo seguido de lluvia y en la madrugada una fuerte helada, lo que complicó la transitabilidad de la ruta provincial 43, donde también se registraba escasa visibilidad.

El mal tiempo continuará durante las próximas 48 horas y si bien no será un temporal de nieve intenso, se espera caída de hielo y bajas temperaturas, todos factores que se traducirán en un peligro para quienes transitan las rutas, por lo que las recomendaciones eran circular de día, con precaución y con cadenas entre Chos Malal-Andacollo-Las Ovejas.

Las rutas están habilitadas en la zona norte, debido a que no se ha acumulado mucha nieve, pero las bajas temperaturas y el hielo hace que se dificulte el tránsito. En la 43 el tramo más complicado es entre Los Menucos y Andacollo, que es la zona más alta.

Los municipios del departamento Minas habían activado todos los mecanismos para llegar con provisión de leña y gas envasado para las familias carenciadas que son los que más padecen las consecuencias del mal tiempo.

Si bien la nevada trae aparejados inconvenientes la misma es bien recibida por los crianceros de la región, dado que asegura buenas pasturas para los campos y agua para la temporada estival más si se tiene en cuenta la prolongada sequía que azola al norte neuquino en la última década.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro