Se dictará una clase abierta sobre “alzheimer y otras demencias”

Se dictará una charla abierta a la comunidad sobre alzheimer y otras demencias. La actividad está organizada por el Centro Médico Integral Especializado, Brandán Caraffa y se dará mañana jueves a las 21 horas.

Mañana se realizará la segunda parte de la charla abierta y gratuita a la comunidad. “Las charlas que hacemos están orientadas al público en general, para que la gente pueda acceder a información básica de distintos temas de la salud mental”, expresó Carlos Brandán Caraffa, uno de los dueños del Centro Médico. La idea de la actividad es poder brindarle a la sociedad herramientas para que sepan como desenvolverme “puntualmente en el síndrome del cuidador que sufren las personas cuando cuidan durante mucho tiempo o durante muchas horas a una persona enferma o dependiente”, explicó Caraffa.

En el índice que articulará la charla tratará temas como el síndrome del cuidador, los cuidados de enfermería, el tratamiento integral médico y no médico, nutrición y talleres de estimulación. Está dirigida a familiares, cuidadores, profesionales y al público en general.

Según explicó el dueño del Centro Médico, las estadísticas sobre alzheimer, a nivel mundial, han aumentado en este último tiempo como también de otras demencias. En lineas generales, los primero síntomas de la enfermedad pueden aparecer a partir de los 65 años, “hay personas que no tienen ningún síntoma en la memoria y empiezan a notar algún síntoma a los 80 años, que sería una demencia senil”, concluyó.

La actividad estará a cargo de profesionales de la salud, se llevará a cabo en la calle Tucumán 323 a partir de las 21 horas y se entregarán certificados de asistencia. Hay cupo limitados.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro