Seis casos fatales en el país por la bacteria estreptococo

Un niño de 1 año y 8 meses años falleció el 3 de septiembre en un sanatorio privado de Roca por una infección de la bacteria estreptococo (Streptococcus pyogene). Este caso se suma al confirmado horas atrás por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires que informó la muerte del primer adulto por la bacteria. Iván Insúa, director de Epidemiología bonaerense indicó que se trata de un hombre de 38 años de la localidad de Pergamino.

Sin embargo Insúa llevó tranquilidad a la población al declarar que no se trata de una epidemia. “No estamos en un brote bajo ningún punto de vista”, sentenció el especialista citado por Clarín en su portal web.

“Las infecciones por la bacteria streptococcus pyogenes son habituales en la población infantil (aunque pueden ocurrir en otras edades) y se presentan con mayor frecuencia hacia finales del invierno y principios de la primavera”, informó en las últimas horas la Secretaría de Salud de la Nación.

Además, la Secretaría sugiere concurrir al centro de salud más cercano ante la aparición de cuadros respiratorios que presenten temperatura elevada, dolor de garganta, ganglios inflamados o bien infecciones en la piel.

Más información | Recomendaciones luego de los casos fatales producidos por una bacteria

Más información | Bacteria estreptococo: confirman la muerte de un bebé en Río Negro

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro