Tres chicos asaltaron a otros dos en Piedra del Águila y se encendió el debate

Los casi 3000 habitantes que tiene Piedra del Águila no podían salir de su sorpresa luego de conocerse que tres chicos menores de edad asaltaron, a punta de pistola, durante la noche a otros dos a la salida de una clase de teatro que se dicta en el quincho municipal.

Al principio las víctimas supusieron que se trataba de una broma porque conocían a sus victimarios pero, segundos más tarde, tuvieron la certeza de que era real: sintieron el sonido de cómo cargaba el arma con una bala y el caño cerca de su cara.

El debate que generó el hecho en la comunidad ocupó a la emisora local Gregorio Alvarez donde uno de los padres que lleva a su hija a esa clase propuso terminar con la costumbre de que los chicos anden solos y, mediante grupos de whatapp, acordar el acompañamiento para ir y volver de la escuela o de actividades anexas.

¿Qué pasó?. El comisario Raúl Ernesto Vivanco de la Comisaría 8° contó a la emisora que alrededor de las 22 se hizo presente en la unidad un padre con dos chicos, el hijo y su amigo, quienes habían sido víctimas de un robo por parte de otros tres que tenían un arma de fuego en el quincho municipal.

Agregó que personal de la comisaría y de tránsito realizó recorridas preventivas en el lugar para dar con estas tres personas que estaban identificadas por las víctimas, así que, luego de un patrullaje en el barrio Jardín se demoró a dos de esas personas que eran menores de edad y fueron notificados sus padres para que comparezcan en la unidad para retirarlos y ponerlos al tanto.

El uniformado indicó que tanto las víctimas como los tres presuntos autores son menores y que, en un principio, las dos víctimas pensaron que era un chiste porque conocían a las personas, “se saludaron y en un momento dado uno esgrime un arma de fuego, efectúa una maniobra de carga del arma, le apunta y le manifiesta que le entregue el celular. El otro autor del hecho revisó a la otra víctima y le retiró el celular. Después se retiraron hacia el barrio Jardín”.

Supuso que buscaban otros elementos de valor pero sólo tenían el celular.

Uno de los chicos recibió asistencia médica porque estaba shoqueado por el hecho, porque “estuvo amenazado por el arma, y no tenemos en el expediente que hayan sido golpeado. Sólo el shoc de haber sido apuntado con un arma de fuego que fue cargada”.

La policía se encuentra averiguando si hay testigos del hecho para poder adjuntarlo al expediente que ahora está en manos de la fiscalía de Villa La Angostura.

El debate que se originó en la emisora se dirigió hacia el consumo de alcohol, además de cuestionar que la zona externa del edificio municipal no tiene luz pública por lo que “es una boca de lobo”.

El comisario dijo que cuando los victimarios fueron al hospital se determinó que no estaban bajo efectos del alcohol. También contó que se habló con la intendenta Gladys Figueroa para realizar controles nocturnos y detectar a contraventores.

El tercer integrante del grupo que asaltó a los otro dos fue ubicado durante la mañana del día siguiente. A los padres de los otros dos, la policía demoró en encontrarlos, primero se ubicó a la madre de uno y luego al padre del otro.

Daniel Ochoa, padre de una niña que concurre a las clases de teatro, indicó a la radio que “cuando no te toca a vos, decís no pasó nada gracias a dios, más allá que los chiquitos fueron amenazados, yo tengo una hija que va estudiar teatro, después que la fuimos a buscar a las 22, se cometió un hecho que después se conoció a través de un grupo de whatapp, dos chiquitos que fueron robados por otros tres menores”.

Indicó que se trata de “un pueblo tranquilo, estas cosas no deberían suceder, la preocupación es muy grande, nuestros hijos no pueden salir a caminar libres, estamos a la buena de dios”.

Es una publicación de Editorial Rio Negro S.A. Todos los derechos reservados. Copyright 2018. Propietario Editorial Rio Negro S.A. Editor Responsable Guillermo Berto.

Registro de la Propiedad Intelectual: 5.344.626 - Domicilio legal: 9 de Julio 733 - General Roca - Rio Negro